NOTICIAS

 

NUEVA EXPOSICIÓN/1 DE AGOSTO DE 2019





Vea la obra de Miguel Castel en la exposición TERRESTRES

Luego de su paso por Tokio, Japón, las obras de su serie Dorado-Cosmópolis estarán hasta el 29 de agosto en la galería Maleza Proyectos de Bogotá.

 
 
 

La exposición “Terrestres” tiene como origen la convocatoria de artistas latinoamericanos realizada en junio de 2019 por el Colectivo SIN|CENTRO.

Esta dio lugar a la selección de un grupo de 20 artistas de Colombia, México, Perú y Chile, que mostraron su trabajo en el Art Trace Gallery de la ciudad de Tokio, Japón, contando con el apoyo de la Embajada de Colombia en Japón y la Federación Nacional de Cafeteros.

Ahora, la exposición, incluyendo las obras de Miguel Castel, estará en Colombia.

Bajo la Curaduría de Takaaki Kumagai (Ph.D en historia del arte), los artistas, entre ellos Castel, presentarán propuestas de dibujo, pintura, fotografía, el objeto como ritual y dispositivo relacional, la acción performática y el happening, entre otros lenguajes.

El eje temático girará en torno al concepto de territorio y las diversas subjetividades artísticas que del mismo se pueden generar.

En esta ocasión, TERRESTRES se realizará en un espacio alternativo e independiente de Bogotá, Maleza Proyectos (Carrera 28 bis # 49 A-70) y estará abierta al público desde el próximo 8 de Agosto, hasta el día 29 del mismo mes.

 

Más que una exposición

Como ejercicio de intercambio cultural entre Asia y Latinoamérica, la exposición se hace itinerante y llega desde Japón para presentar, no solo las piezas de arte, sino la experiencia de los artistas y del curador, lo cual permite abrir la mente a la posibilidad real de hacer visible el arte contemporáneo local en lugares tan lejanos como Japón.

Más información: kokoamac@gmail.com.

 
 

Noticias/NOVIEMBRE 15 DE 2018

visita guiada en el CICA el

próximo 20 de noviembre

Asista a un recorrido por la exposición Dorado con Miguel Castel


Dirigida a artistas, estudiantes y público en general que aprecie el trabajo de nuevas corrientes de la fotografía y sus mejores exponentes,
el Círculo Colombiano de Artistas y la galería Creando Espacios, ofrecen un recorrido guiado por las 18 obras de Dorado de Miguel Castel el próximo 20 de noviembre, desde las 4 p.m.

En las instalaciones de la galería, Castel recibirá al público directamente para presentar y explicar las razones y conceptos detrás de Dorado y sus obras, una serie que viene realizando desde 2014 en Ciudad Bolívar, donde nació hace 24 años.

Los asistentes tendrán la oportunidad de hablar con él, hacerle preguntas y conocer de primera mano los detalles de la intervención técnica y artística a las fotografías que le dan vida a la riqueza visual de la localidad, epicentro del trabajo del joven artista.

Asimismo, los invitados podrán asistir a una charla con el artista.

El evento es de entrada libre, cupo limitado. Más información escribir a info@olfatodigital.com.

La Exposición Dorado estará en exhibición hasta el 27 de noviembre en el CICA.

Crédito fotos: Festival Periferia.


Noticias/NOVIEMBRE 15

INAUGURACIÓN EN EL CICA

Así fue la inaguración de la exposición Dorado de Miguel Castel en el Círculo Colombiano de Artistas



Logos-sueltos.jpg